¿Chat online en tu web? Te enseñamos cómo instalarlo en WordPress

La clave para quedarte con los posibles clientes que acceden a tu página web es responderles rápidamente. En el tiempo que tu empresa tarda en responder la duda de un cliente, ya podrían haber ido a otras opciones o haber recibido la respuesta de tu competencia. Eso es especialmente cierto si te limitas a comunicarte con tus usuarios web a través de email o redes sociales.

Pero hay una opción mucho más inmediata para enganchar a posibles clientes potenciales: instalar un chat online en tu web.

Los tiempos de respuesta de los chats online son drásticamente menores a los de cualquier otro medio digital. Los usuarios los aprecian porque son una manera rápida y sin estrés de ponerse en contacto con tu empresa, sin necesidad de hacer una llamada o esperar una respuesta tardía.

La plataforma de chat online en tu web es una manera rápida y sin estrés de ponerse en contacto los usuarios web con tu empresa.

Los chats online pueden beneficiar a tu página web de muchas maneras. No solo son una manera ideal de ofrecer soporte, sino que pueden mejorar tu proceso de ventas.

En este artículo de explico por qué deberías integrar una plataforma de chat online a tu página web y qué debes tener en mente a la hora de hacerlo.

Beneficios de instalar un chat online en tu web de WordPress

Porque es el canal de soporte y ayuda preferido de los usuarios de la web

Hay varias razones que hacen al chat online una manera cómoda de ofrecer soporte a través de la página web. Ya sea un chat de soporte web o parte del proceso de venta, el chat online es una opción menos estresante y más conveniente para muchos usuarios.

Es bien sabido que muchos usuarios prefieren interactuar a través de un chat online que hablar con un desconocido por teléfono. Pueden hacer pausas cómodamente y buscar cualquier documento o información que necesiten sin dificultar la comunicación.

Además, las plataformas para chat online suelen incluir opciones para enviar capturas de pantalla, compartir pantalla y hacer videollamadas. Esto es especialmente útil en el caso de un chat de soporte web.

Porque el soporte chat ofrece una experiencia más ágil, rápida y cómoda

Hoy en día, el soporte necesita ser más personalizado que nunca. Los usuarios esperan atención especializada para sus problemas en cualquier momento, e instalar un chat online en tu web es una manera excelente de lograrlo.

El chat online es una herramienta naturalmente versátil. Puede adaptarse a las limitaciones específicas de los usuarios, desde una agenda ocupada hasta unas discapacidades auditiva. Además, puedes asignar a tus agentes en chats que se beneficien de sus experiencias particulares. De esta manera, el usuario sentirá que está recibiendo atención personalizada.

Porque el chat online aumenta la resolución rápida de conflictos

El chat online es especialmente bueno en la resolución de problemas sencillos que ocupan poco tiempo. Esto reduce la carga de trabajo de tus operadores de soporte y les permite enfocarse en los problemas más delicados que necesitan ser hablados por teléfono.

Esto puede aumentar dramáticamente la frecuencia con la que los problemas de atención al cliente se resuelven de manera rápida. Además, instalar un chat online en tu web te permite recolectar información valiosa sobre el consumidor que no podrías adquirir de otra manera. Esta información, a su vez, puede ayudar a optimizar los procesos de soporte de tu empresa.

Porque el soporte por chat online crea una imagen de confianza entre cliente y empresa

Instalar un chat online ayudará a generar una relación de confianza con tus clientes. Apreciarán que haya varias opciones para ponerse en confianza contigo: comunica que tu empresa se preocupa por ellos.

La disponibilidad inmediata de los chats online es lo que más te ayudará a generar confianza. Puedes usar un chat de soporte web para cubrir horas en las que el centro de llamadas no está disponible.

Porque el chat online logra ventas como herramienta de marketing directo

El chat online no solo es útil en el área de soporte, sino que puede ser una excelente herramienta de ventas.

Instalar un chat online para ayudar en el área de ventas permite un elevado grado de precisión. Puedes insertar una invitación a participar en un chat online precisamente en el punto en el que tus clientes suelen abandonar una compra en proceso.

Si tus clientes suelen hacerse ciertas preguntas durante el proceso de compra, tienen quejas o simplemente no pueden decidirse sobre qué producto comprar, puedes dirigir agentes de tu chat online a esos problemas específicos.

A su vez, esta atención precisa hará más probable que el cliente quede satisfecho y vuelva a comprar un producto de tu empresa.

Porque el chat online reduce costes de soporte

Si necesitas ahorrar dinero en tus gastos de atención al cliente, instalar un chat online en tu web puede lograr eso y darte toda una gama de nuevos beneficios.

Un agente en un centro de llamadas puede atender a un solo cliente a la vez. Mientras tanto, un agente en un chat online puede atender hasta a 6 clientes al mismo tiempo. Añade a eso el hecho de que es más económico contratar agentes de chat online que agentes de un centro de llamadas.

Porque hace aumentar el coste medio por pedido

Ya sabemos que instalar un chat online en tu web puede aumentar tus ventas, pero se pone aún mejor: puede aumentar el valor promedio de tus ventas.

Un agente de chat online puede recomendar productos a un cliente para ayudarlo a hacer la compra que tenía en mente. Pero, además, el agente puede recomendar productos relacionados que satisfagan otras necesidades del cliente.

Un buen equipo de agentes en tu chat online puede aumentar el valor de tus ventas al añadir más productos a las compras.

Porque el chat online mejora y optimiza la competitividad a la empresa

A pesar de sus muchos beneficios, solo una porción de los negocios online está usando chats online para mejorar su soporte y sus ventas.

Instalar un chat online en tu web es una manera excelente de destacar entre tu competencia y crear una reputación positiva. La popularidad de los chats online solo seguirá creciendo, así que este es un momento perfecto para adelantarte e instalar uno antes que tu competencia.

Porque el soporte por chat ofrece estadísticas valiosas

Una buena plataforma para chat online ofrecerá reportes pre hechos con información valiosa sobre el comportamiento de tus agentes y de tus clientes.

Por un lado, esto te permite identificar fallas en tu equipo de agentes para optimizar el soporte de tu empresa. Por otro lado, podrás monitorear a clientes insatisfechos y localizar qué partes de tu proceso de ventas necesitan mejoras.

 

[content-egg module=Youtube template=tile next=2]

[content-egg module=Youtube template=tile next=2]

 

También ¿Instalar soporte de chat online o sistemas Chatbots?

Los chatbots son programas que utilizan procesamiento de lenguaje natural y machine learning para dar respuestas automatizadas a las preguntas de los clientes. Es una parte importante del soporte en muchas compañías exitosas y, como te podrás imaginar, es más económico que contratar a un equipo de agentes.

¿Significa esto que deberías comprar un chatbot y olvidarte de todo lo demás? No exactamente. Aunque un chatbot será tremendamente útil para tu empresa, no es necesariamente un reemplazo para agentes humanos. Los chatbots pueden resolver problemas simples, pero los más complejos necesitaran atención personalizada.

Un chatbot puede aliviar la carga de trabajo de los agentes en el chat de soporte web para que se concentren en los casos más importantes.

También ¿Instalar un chat online en la web o usar las Redes Sociales?

Las redes sociales ya ofrecen una manera de comunicarte directa y rápidamente con tus clientes. Sin embargo, la atención al cliente desde las redes sociales carecen de algunas ventajas cruciales presentes en las plataformas de chat online.

Lidiar con tus comunicaciones con clientes en chats de redes sociales puede ser desorganizado e ineficiente. Una plataforma de chat online te permite llevar registro de todas las interacciones y organiza tus comunicaciones de manera que haga más fácil la toma de decisiones.

Además, si un nuevo cliente llega a tu página web, pueden usar el chat online para comunicarse de forma inmediata. Llevarlos a tus redes sociales implica añadir un paso más al proceso de ventas.

¿Cómo instalar una plataforma de chat online en tu web?

¿Cómo instalar una plataforma de chat online en tu web?

Elige una plataforma a instalar de chat online

Hay varias funcionalidades que debes buscar a la hora de escoger una plataforma de chat online. Tu chat online necesitará tener:

  • Plantillas de mensajes. Estas plantillas son bloques de texto reusables y diseñados para situaciones específicas. Esto ahorrará tiempo a tus agentes y les permitirá responder más rápido.
  • Etiquetas. Las etiquetas permiten identificar y clasificar los chats para que los agentes puedan encontrarlos convenientemente.
  • Archivo. Muchos clientes se comunicarán más de una vez con tu empresa, y importante que los agentes tengan acceso sus chats anteriores para poder entender el contexto.
  • Integración con CRM. Integrar tu chat online con tu CRM permitirá que los agentes trabajen más eficientemente.
  • Diseño personalizable. Es importante que tu chat online tenga un diseño similar al de tu página web.
  • Saludo automático. Los saludos automáticos invitan a los usuarios a usar el chat online.
  • Reportes. Los reportes de tu chat online te ayudarán a entender cómo se comportan tus clientes.

Instala el código del chat online en tu web

Esta quizás sea la parte más fácil. Tras la compra de la licencia de la plataforma del chat online, instalar la plataforma de chat online en tu web suele consistir simplemente en pegar un código en el backend de tu página web.

Luego, podrás usar la interfaz del chat online para personalizarlo y activar sus funcionalidades.

Muestra la opción del chat online estratégicamente en tu web

Lo próximo que tienes que decidir es dónde y cuándo quieres que los usuarios vean tu chat online. Para ello, debes tener clara tu estrategia de venta y saber qué partes del proceso necesitan reforzarse.

Por ejemplo, tu chat online podría aparecer tan pronto el usuario llega a tu página principal o cuando está en el carrito de ventas. También podría aparecer cuando el usuario ha pasado cierta cantidad de tiempo en cualquier página.

Donde sea que lo pongas, recuerda que los clientes necesitarán distintos tipos de mensajes dependiendo de dónde estén en el proceso de venta.

¿Tienes CRM? ¡Intégralo con tu chat!

Integrar tu plataforma de chat online con tu CRM permitirá que los agentes siempre sepan con quién están conversando: si es un cliente nuevo, cuántas compras ha hecho, qué tan bueno es el lead, etc. Podrán tomar decisiones más informadas a la hora de hacer recomendaciones y dar soporte al cliente.

Integrar tu chat online con tu CRM también hará más eficiente el trabajo de tus agentes. Podrán chatear con varios clientes al mismo tiempo sin cambiar de aplicación.

Asigna agentes a tu chat online

Una parte crucial de la configuración es asignar agentes a tu chat online. Una vez que estén en el sistema, el chat online los asignará automáticamente a chats con clientes.

Cuando eso esté listo, asegúrate de explicarle a tu equipo de ventas cómo funciona el chat online.

Planifica tu embudo de conversión

Luego de integrar el chat online en tu página web, determina cómo funcionarán el embudo de conversión y el proceso de ventas desde el punto de vista de tus agentes.

Dependiendo de la historia del cliente, puedes asignar su chat al agente más calificado para resolver su problema. Puedes reunir esta información inicial usando un chatbot o apoyándote en tu CRM.

Analiza la experiencia del cliente y localiza mejoras

Un flujo constante de feedback te permitirá pulir tu estrategia. Muchos chats invitan al usuario a rellenar una encuesta luego de cerrar la comunicación.

Puedes aprovechar esta herramienta para preguntar si disfrutaron el chat y qué tanto los ayudó.

¿Pensando en instalar un chat online en tu web?

Si quieres darle un nuevo impulso a la relación con tus clientes, instalar un chat online en tu web puede ser exactamente lo que buscas. Un chat online puede ayudarte a mejorar índices de satisfacción, aumentar el valor de tus ventas y reducir costes de soporte web.

La popularidad de los chats online está creciendo, pero aún pocas compañías tienen una. Este es el momento perfecto para adelantarte a la tendencia y distinguirte entre tu competencia. Dar a los usuarios la opción de contactarte tan pronto llegan a tu página web aumenta la probabilidad de que se queden y recuerden tu marca.

Hay una gran variedad de chats online en internet, y hacer que se integre bien con el diseño de tu página web puede ser un trabajo difícil. En AndresRV te podemos ayudar a encontrar la plataforma de chat online perfecta para ti y a instalarlo en tu web. ¡Contáctanos! Queremos saber más sobre tu empresa.

¡Explícanos tu idea y empecemos algo grande! ¡Pídenos presupuesto!

RECIBE TODOS NUESTROS ARTÍCULOS POR CORREO ✅

Me gustaría decirte  que este es el mejor blog de marketing del mundo pero es bastante poco probable que sea la verdad. Aunque puedo aportar de vez en cuando algunas cosas nuevas que te aportarán valor si eres emprendedor, consultor o trabajas en el marketing.

RECIBE TODOS NUESTROS ARTÍCULOS POR CORREO ✅

Me gustaría decirte  que este es el mejor blog de marketing del mundo pero es bastante poco probable que sea la verdad. Aunque puedo aportar de vez en cuando algunas cosas nuevas que te aportarán valor si eres emprendedor, consultor o trabajas en el marketing.

Comentarios recientes

    DOMINIO WEB Y PROVEEDOR DE HOSTING

    Si necesitas comprar un dominio o contratar una empresa de hosting excelente para tu página web, aquí te dejamos nuestra opción recomendada. Pulsa en la imagen.

    Logo de Bana hosting

    Empezamos a trabajar?

    Tu sitio web está en camino. La indesición es de quienes no llegan a ninguna parte. Comparte con el mundo tu idea, comparte tu página web, vamos allá.

    ¿Tomamos un café?
    Logo App Sumo
    Logo de Ithemes
    Logo de DIVI Theme
    Logo de domains.com
    logo envato market
    Mi misión no es simplemente hacer “Diseño web”. Esto es un proceso completo y que si tu quieres puede durar años. Desde que hablamos, hacemos una pequeña consultoría web, empezamos a maquetarla y pasamos por cada uno de los procesos. El objetivo es y será que tu web sea funcional, eficaz y rentable. No buscamos el diseño mas increíble, Buscamos que saques adelante tu empresa, y esta es una herramienta mas.

    Escoge tu perfil

    Quiero más!

    ¿Sabes o tienes lo que quieres para tu web?

    Aceptación

    1 + 10 =

    Hola a todos. Nosotros también debemos cumplir con la normativa vigente en el querido estado de Europa. Si deseas seguir viendo nuestro contenido solo da al botón aceptar. Un abrazo y éxitos.    Configurar y más información
    Privacidad